Bienvenidos

Todo comenzó una tarde donde mi amigo Diego dijo: "tengo ganas de hacer un blog, pero no se de que" y yo contesté: "estas al pedo", ja. Así nació EstamosAlPedo. Como buen amigo ofrecí mi ayuda desinteresada y aca estamos.
Podríamos decir esto para redondear, si tener un blog es gratis, xq nosotros no vamos a tener uno? jaja.
Welcome gente al pedo del mundo, de parte de:
Diego, Nahuel y Fabricio.


martes, 1 de septiembre de 2009

La beba que sobrevivió gracias a la ciencia...


Este caso de embarazo triple compuesto de un par de gemelos fusionados -siameses- y de un tercer gemelo sano tiene, además, la particularidad de ser el primero, a nivel mundial, en el que se tomó una actitud activa para mejorar las chances de sobrevida del feto sano, sin agredir al bebé enfermo, en quien era inexistente la posibilidad de sobrevivir luego del parto.
Con este panorama, Adolfo Etchegaray, director de la Unidad de Medicina Fetal, afirmó: "Lamentablemente no podíamos curar al bebé fusionado, pero teníamos un problema adicional: la vida del bebé sano corría un grave peligro debido a que el líquido amniótico, en el saco del siamés, iba aumentando progresivamente cada semana como consecuencia de su incapacidad de deglutir, lo cual eventualmente podría producir un
parto prematuro severo".
El 12 de agosto fue el día clave. Se programó una cesárea para reducir
el riesgo de complicaciones para el bebé sano y una cirugía más
dificultosa a edades gestacionales más avanzadas.

Luisana, la beba sana, nació con un peso de 1.770 gramos y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatológicos.

No hay comentarios: